En nuestra empresa te ofrecemos diferentes modelos de encimeras de Silestone en Almería. Pero también trabajamos con otros productos para su instalación en suelos, fachadas, como revestimientos, etc. Uno de ellos es la superficie Dekton, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

Básicamente, este producto es el resultado de una mezcla de las materias primas que se utilizan para la fabricación de vidrio, porcelánico de última generación y superficies de cuarzo. Para crearlo se emplea la tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufren las piedras naturales cuando están sometidas durante milenios a altas presiones y temperaturas elevadas.

De este modo se puede lograr un material con nula porosidad, como resultado de una ultracompactación. La falta de porosidad y que no haya microdefectos causantes de tensiones o puntos débiles genera la característica diferencial de este material en comparación con otros. Es algo que se aprecia claramente con el paso de los años.

Entre las principales ventajas habría que citar la alta resistencia a los rayos UV (por lo que el color no se degrada con el tiempo), la resistencia al rayado y a las manchas (debido a la baja porosidad, que impide que penetren manchas difíciles como el vino o el café, incluso el óxido). Pero también aguanta bien el fuego, el calor, la abrasión y el hielo. Si quieres conocer más detalles de todas las posibilidades que te ofrece Dekton te aconsejamos que vengas Mármoles Cecilio.

Recuerda que también instalamos encimeras de Silestone en Almería. Siempre trabajamos con productos de gran calidad para ofrecer los mejores resultados a nuestros clientes.