Como empresa especializada, entre otras cosas, en encimeras Silestone en Almería queremos hablar en este post de uno de los materiales estrella: el mármol de Macael. Este mármol es una roca de gran calidad y durabilidad conocida también como “oro blanco”. Uno de los bienes más preciados de Almería. No en vano, estos mármoles han dado lugar a muchas de las grandes construcciones arquitectónicas de la Historia. Algunas son la Alcazaba de Almería y los jardines de la ciudad o el Patio de los Leones y los Jardines del Generalife de la Alhambra de Granada. 


En Mármoles Cecilio queremos que también disfrutes en casa del esplendor del mármol de Macael por ejemplo en las encimeras de la cocina. Ten en cuenta que el mármol es una roca metamórfica, de carácter duro y delicado. Con su aspecto compacto de grano medio a veces tiene vetas de color grisáceo según cómo se haya cortado el mármol en la cantera. El de Macael presenta una textura del grano distinta a otras clases de mármol, una textura hecha a base de pequeños diamantes. 


Puede presentarse en varios acabados: al corte, abujardado, apomazado o pulido. El abujardado le confiere una textura áspera. En cambio, el acabado pulido es más brillante. Lo normal es que comercialice en tablas o en bloques de unos 3 metros cúbicos aproximadamente. Además de para tus encimeras Silestone en Almería este material es ideal también para exteriores ya que resiste estupendamente a la intemperie. En el caso de la cocina, su mantenimiento es muy sencillo y su vida útil muy larga.