Esta pregunta es la que nos hacemos a menudo cuando nos decidimos a instalar platos de ducha en Almería, y es que cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes.

Muchas son las razones por las que instalar platos de ducha en Almería, y muchas por las que decantarse por una cortina o una mampara. Por ello, vamos a intentar analizarlas para aclarar tus dudas y que sepas qué es mejor en tu caso.

Desde el punto de vista estético, cualquiera de las dos opciones es válida, aunque es obvio que las mamparas de cristal son más elegantes. Hoy día hay cortinas con unos diseños y colores actuales que se adaptan perfectamente a cualquier estilo de cuarto de baño.

Si hablamos de funcionalidad, cuando hay instalada una columna de hidromasaje las mamparas son sin duda la mejor opción. La fuerza con la que sale el agua podría hacer que esta se saliera por la cortina.

En el caso de que no tengas columna, también con una mampara te aseguras que no cae ni una gota de agua al suelo, evitando así posibles resbalones.

En cuanto a limpieza, las mamparas se tienen que secar cada vez que te duchas (en el supuesto de que no quieras ver gotas secas en el cristal) y las juntas suelen acumular suciedad que se va incrustando con el paso del tiempo. Eso sí, no acumulan ningún tipo de bacteria.

Las cortinas sí pueden acumular bacterias por los restos de jabón que se suelen quedar tras la ducha y que normalmente no vemos. Sin embargo, su limpieza es muy fácil: la mayoría de ellas se pueden meter a la lavadora y ya están listas de nuevo.

Si todavía no sabes por cuál decidirte, en Mármoles Cecilio te ofrecemos asesoramiento personalizado para que disfrutes de tu baño con la tranquilidad de haber acertado.